Ingredientes:
- 200 g de harina
- 1/4 de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 20 g de levadura en polvo
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de miel
- mantequilla
- 150 g de arándanos
- 350 g de fresas
- 3 kiwis
- 3 mandarinas
- 3 plátanos
- 1/4 de azúcar
- zumo de limón
Preparación:
Las frutas: lavamos y secamos las fresas y los arándanos; retírales las hojas de las primeras. Pelamos los kiwis, los plátanos y las mandarinas. Reservamos los arándanos enteros, separa los gajos de las mandarinas y corta en trocitos el resto de las frutas.
Preparemos la masa: cascamos los huevos separando las yemas de las claras, y monta las claras con las varillas. Bate la leche con las yemas y el aceite, y añade la harina tamizada con la levadura, la sal y la miel, sin dejar de mezclar. Incorpora las claras, con movimientos envolventes (remover no batir).
Las tortitas: engrasa con mantequilla una sartén pequeña anti-adherente y ponla al fuego. Añade un cazo pequeño de la mezcla y dora una tortita por ambos lados. Repite la operación con toda la masa hasta agotarla.
El caramelo: calienta 8 cucharadas de agua en un cazo. Pon el azúcar en el otro cazo con 1 cucharadita de limón y cuece hasta que obtengas un caramelo claro. ve añadiendo el agua caliente poco a poco. Sirve las tortitas con las frutas y el caramelo.
Approfittare.