Ingredientes:
- 1 redondo de ternera de kilo y medio (1, 1/2)
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de tomillo
- 100 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
La carne: pelamos las cebollas y los ajos. Cortamos las primeras en rodajas(cebollas) y lo segundo en laminas (ajo). Lavamos, secamos y salpimentamos la carne. Colocamos en una fuente refractaria, añadimos las cebollas, los ajos, el tomillo y el laurel todos bien lavamos anteriormente. Vertemos el vino y 3 cucharadas de aceite y removemos. Tapamos la fuente con papel film y reservamos en la nevera 6 horas.
A hornear: pre-calentamos el horno a 180ºC. Retiramos el papel film y asamos la carne y los ingredientes de la maceración anterior durante 1 hora; añadiremos agua si vemos se seca demasiado la carne. Retiramos el redondo del horno y lo dejamos reposar tapado unos 10 minutos.
A por la salsa: retiramos el tomillo y el laurel, y ponemos lo restante (verduras y caldo) en un cuenco para triturarlo, así obtenemos una salsa homogénea. Cortamos el redondo en lonchas y lo servimos con la salsa caliente.
Plus: en caso de que la salsa se quede demasiado espesa, podemos añadir un poco de agua o caldo de pollo. Se puede acompañar con verduras al horno.
Espero que os guste tanto como a mi esta receta y disfrutarlas con toda la familia. Si preparáis esta esta receta os pido que subáis una foto del resultado.
Un beso y asta pronto.
Approfittare