Ingredientes:
- 2 solomillos de cerdo
- 1/4 kg de chalota (cebollita)
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de canela
- 1 guindilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de pimentón
- 300 ml de cerveza negra
- 300 g de patatas pequeñas
- 2 ramitas de romero
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación:
Dora la carne: limpia los solomillo, córtalos por la mitad y salpimienta-los al gusto. Lava la guindilla y el romero. Pelamos las chalotas y los ajos (aplasta estos). Pon al fuego una cazuela con un fondo de aceite y calienta-lo. Agrega los solomillos, dóralos y retíralos.
Los ajos: vierte un poco mas de aceite a la cazuela anterior mente usada, añadimos las chalotas y los ajos y sofreímos 7 o 8 minutos, hasta que se doren. Incorporamos los solomillos de nuevo, con la canela y la guindilla.
La cerveza: espolvoreamos con el azúcar y el pimentón, y removemos hasta que el azúcar se disuelva. Vierte la cerveza y 200 ml de agua y añade la agujitas de la mitad del romero. Dejamos cocer durante 15 minutos a fuego medio.
Las patatas: lavamos las patatas y cuécelas en una cazuela con agua y sal unos 30 minutos. Las escurrimos, las pelamos y las volvemos a poner en la cazuela. Proseguimos la cocción unos 5 0 6 minutos. Ajusta el punto de sal si es necesario y reparte los solomillos en 4 platos, con su salsa y las patatas. Decora con el romero que no hemos utilizado y approfittare.
Espero que os guste la receta y la disfrutéis tanto como yo y mi familia.
Si intentáis esta receta enviarnos una foto del resultado del plato.
Un beso y hasta pronto.