Ingredientes:
- 1 lamina de hojaldre refrigerado
- 100 g de mantequilla
- 150 ml de zumo de limón
- 200 g de azúcar
- La ralladura de un limón
- 3 huevos
- 1 bandeja de arándanos
- Azúcar glas
- Hojitas de menta
Preparación:
La crema: mezclamos el azúcar con la ralladura de limón, añadimos la mantequilla en trozos y el zumo de limón, y cozamos al baño María, sin dejar que el agua hierva, hasta que la mantequilla este derretida. Retiramos del fuego y reservamos para que se enfrié.
Los huevos: batimos los huevos en un bol y agregamos a la preparación anterior, dejándolo pasar a través de un colador. cozamos al baño María durante 7 o 8 minutos, sin dejar de remover con unas barrillas manuales, hasta obtener una crema espesa. Retiramos del fuego y esperamos a que se temple sin dejar de remover.
La masa: extendemos la masa sobre la mesa y córtala en cuadrados de 6 cm de largo. Forra con ellos los moldes para magdalenas y cuécelos de 12 a 15 minutos en el horno pre-calentado a 200º.
Los arándanos: retiramos las tartaletas y las dejamos enfriar en una rejilla durante 20 min y las desmoldamos. Rellenamos con la crema de limón y añadimos los arándanos lavados y secados previamente. Decora con las hojas de menta lavadas y secadas previamente, espolvorea con el azúcar glas y approfittare.
Espero que os haya gustado esta receta tanto como a mi y a mi familia. Si hacéis esta receta mandar una foto con el resultado. Un saludo y hasta pronto.