Urban Exploración (Urbex), se interesa en general por los lugares abandonados, y tiene una categoría de pueblos fantasmas, estas ciudades fueron abandonadas a la naturaleza, por diversas razones. Aquí están las 10 que hay que visitar como una actividad turística muy especial
Pripiat (Ukraine)
La ciudad de Pripyat fue abandonada allí treinta años después del desastre de Chernobyl en 1986, cuando el reactor número 4 de la central nuclear entró en fusión. El desastre se ha extendido en el equivalente radiactivo atmósfera de 400 veces la bomba de Hiroshima. Fundada en 1970, Pripyat es una ciudad puramente soviética que fue sede de los trabajadores de la central, la población superaba 20.000 almas.
A pesar de que algunas personas vuelven a la ciudad de Chernóbil (615 en 2015) después del desastre, Pripyat, situada a 3 km, esta realmente desierta. De hecho, su tasa de radiacion es de 72 veces superior a la tasa máxima segura, el valor medido más alto alrededor del centro, incluyendo una zona de exclusión de alrededor de 30 kilometros del recinto.
Sin embargo, la naturaleza ha dado sus derechos a la vegetación y los animales son las únicas señales de vida en Pripyat. Usted puede visitar la ciudad desde hace unos años, a través de agencias de viajes especializadas si bien el peligro es grande, especialmente para los niños.
Belchite (España)
Pueblo de Belchite ubicado en la provincia de Zaragoza, en el noreste de España fue destruido durante la batalla de Belchite en 1937. Las ruinas de los edificios se han conservado y están abiertos a los turistas. A saber, que el pueblo fue reconstruido en torno a los restos de la antigua ubicación.
Kolmanskop (Namibia)
La ciudad fantasma de Kolmanskop fue construido en 1908 en el desierto de Namib. Colonos alemanes habían hecho una base para la extracción de diamantes. Activa hasta 1920, la ciudad ha disminuido lentamente durante el siglo XX sólo para ser tragada por el desierto. Es decir, que en su momento más activo Kolmanskop importaba agua potable desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), a una distancia de 1000 kilómetros.
Varosha (Chypre)
La ciudad Chipriota de Varosha es un balneario abandonado en 1974 después de la ocupación militar de la parte norte de la isla por parte de Turquía, antes de la proclamación de la República Turca del Norte de Chipre en 1983.
Construido en 1972, Varosha, que es sólo una cuarta parte de la ciudad de Famagusta, habrá vivido sólo dos cortos años. El escritor estadounidense Alan Weisman describe la situación que hay en su libro El mundo sin nosotros, que trata de la degradación de los edificios, el crecimiento de las plantas o Reclamación de espacio de vida silvestre.
Doel (Belgique)
Esta ciudad belga es moderna y técnicamente habitable. Sin embargo, fue evacuada en 1999 a la espera de ser demolida para dar paso a la ampliación del puerto de Amberes (nueva infraestructura portuaria). Pero desde entonces, nada se ha hecho ya que la población rechazó la idea, por lo que el lugar se ha convertido en un templo para los amantes del street art.
Hashima (Japón)
Hashima es una isla en el sur de Japón llamada «Gunkanjima» (isla del barco de guerra). Tras el descubrimiento de un yacimiento de carbón en 1887, la marca Mitsubishi la adquirió en 1890. Tras el declive de la minería, la isla fue finalmente abandonada en 1974 y permaneció cerrada hasta el año 2009. Desde entonces, es posible visitarla.
Bodie, California (USA)
El pueblo de Bodie fue fundado en 1859 y estaba en la base de un pequeño campamento minero perdido 120 kilómetros al sudeste del lago Tahoe, y a una altitud de 2.550 m. Se convirtió en una ciudad de 10.000 almas que encarnaron la fiebre del oro del siglo XIX, Bodie fue abandonado en la década de 1950. Hoy en día, la ciudad se conserva en lo que se llama un «mal parado» y se estima en 5% edificios de la época se mantuvo intacto.
Agdam (Azerbaïdjan)
Agdam es una antigua ciudad con unos 30.000 habitantes, situada en el enclave étnico (compuesto por 80% de Armenia) Nagorno-Karabaj en Azerbaiyán. Después de haber declarado su independencia el 2 de septiembre de 1991, Nagorno-Karabaj no es reconocida por la comunidad internacional. De todos modos, la ciudad de Agdam vio como su población huyó hacia el este durante la guerra de Nagorno-Karabaj (1988-1994), dejando la ciudad a manos de la naturaleza.
Kadykchan (Rusia)
Kadykchan fue construida por prisioneros de la Segunda Guerra Mundial se ha enviado al gulag. Más tarde, ella recibió mineros llegaron en número para extraer carbón para el suministro de energía a la planta de energía Arkagalinskaya. Después de la caída de la URSS, la actividad minera disminuyó y la población ha abandonado.
Entre 1986 y 2007 la población se redujo de 10.270 a 287. Declarada oficialmente pueblo fantasma en 2010, parece todavía un residente fue reportado en 2012.
Sanzhi Pod City (Taïwan)
Situado en el distrito de Sanzhi en Nueva Ciudad de Taipei, el proyecto Pod Sanzhi City era un lugar de vacaciones futurista construido en 1978 y abandonado en 1980 sin haber sido abierto, y que después de la quiebra de la empresa responsable de su funcionamiento.
Este sitio fue apodado «casas de ovnis» por su parecido a la nave espacial no identificado, mientras que muchos taiwaneses creen que este pueblo fantasma hoy es en realidad habitada por fantasmas …. De hecho, lugares construidos por el hombre abandonado hoy serían frecuentadas por los fantasmas, de acuerdo con las creencias locales. El complejo fue destruido entre 2008 y 2010, por lo que no es posible visitarlo.