Dormir con tu mascota mejora la calidad de sueño debido a que con ellos puedes sentir mayor seguridad, compañía y tranquilidad.
Como bien sabemos convivir con una mascota bien sea un perro o un gato, trae beneficios positivos para la salud. Pero un reciente estudio realizado por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, demostró que a pesar de que estos animales pueden hacer ruidos mientras duermen y pueden llegar a despertarnos, con el simple hecho de sentir a nuestra mascota cerca puede ser beneficioso para nuestro descanso.
Para demostrar esta investigación contaron con la participación de 150 personas de los cuales 74 de ellas tenían mascotas, la mayoría de ellos perros o gatos. Al realizar un test a todos los participantes, se dedujo que el 56% de las personas que poseen mascotas duermen con ellos y solo el 41% reveló que no les resulta perjudicial dormir con su mascota sino que les ayudaba a dormir, debido a que tienen la sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.
Asimismo, según explicó el líder del trabajo: “Los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y sobre la presencia de animales de compañía, para ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño”