En un bar de París, un hombre con boina escupe una bocanada de Coca-Cola a la cámara.
En 1950, la compañía Coca-Cola decidió que el pueblo de Francia estaba listo para el gran sabor de Coca-Cola. Por lo que se inició una campaña de marketing específico para el país.
Coca-Cola había estado disponible no oficialmente en Francia desde 1919 y oficialmente desde 1933, pero después de la guerra Coca-Cola decidió elevar su perfil y sacar provecho de la proliferación de los refrigeradores en los hogares franceses.
Bajo el lema «De la bebida fresca», furgonetas recorrieron las calles y los vendedores distribuyen muestras a adultos y niños, que ahora llamaban a Coca-Cola «La révolution du froid» (La revolución del frio).
Vista de un camión de reparto de Coca-Cola a su paso por el Puente del Arzobispado, cerca de la catedral de Notre Dame de París.
Un espectador observa como un hombre vierte una botella de Coca-Cola en un vaso en manos de un hombre sonriente, personas de edad avanzada, en París, Francia.
Varios hombres no identificados beben botellas de Coca-Cola, en París, Francia.
Personas comprando Coca-Cola en una exposición al aire libre.
La liberación de París en agosto de 1944 por el ejército de Estados Unidos habría expuesto a los parisinos a la cultura americana, y posiblemente a Coca-Cola – al menos, de acuerdo con la publicidad de Coca-Cola de 1945.
La invitación «Tener una Coca-Cola» es un símbolo de los soldados yanquis de amistad hacia la gente en París. Se dice «Somos sus aliados, le deseamos lo mejor» de una manera tan estadounidense como el béisbol.– COCA-COLA ANUNCIO DE 1945-

1945
Coca-Cola anuncio de revista.
En 1950, los vendedores de Coca-Cola que se muestran aquí llevaban monos de trabajo con un aspecto vagamente militar, posiblemente, para recordar a los parisinos el ejército libertador americano de la Segunda Guerra Mundial, y tal vez también para mezclarse con la gente que aún se recupera de las dificultades de la guerra y la ocupación .
En una tienda de París, un hombre vierte una botella de Coca-Cola en un vaso en manos de una anciana.
Vigilado por un hombre con varias botellas en sus manos, una mujer bebe una botella de Coca-Cola en una tienda, en París, Francia.
Una mujer joven que bebe una botella de Coca-Cola en una tienda de París.
Un conductor de la entrega de Coca-Cola se sienta en la puerta abierta de su camión mientras toma un descanso, en Francia.
Una pareja no identificada se sienta en un café a pie de calle, para leer, cerca de la Torre Eiffel . Cada uno tiene una botella de Coca-Cola en frente de ellos.
Post publicado originalmente en siquemola.net
«Cuando compartes, nos animas a seguir publicando»