Los perros desarrollan una amplia aspecto de cánceres que comparten importantes similitudes con los cánceres humanos.Las mascotas reciben las últimas atenciones médicas,que incluyen tratamiento experimentales, lo que ofrece una oportunidad única para modelar los tratamientos pre clínicos.
Los perros podrían ser la clave para encontrar la cura del cáncer, ya que la enfermedad se desarrolla en su cuerpo de forma muy similar a como se hace en los humanos.
Estas son algunas de las principales conclusiones de un encuentro organizado por la Academia Nacional de Estados Unidos.El objetivo de la reunión era situar como prioridad de la investigación médica la relación entre el cáncer humano y canino.
Desde hace años perros y humanos se benefician de «tratamientos cruzados» es decir, que se descubren en una de las dos especies pero se le aplica a la otra también.
En los últimos cinco años, un total de seis tratamientos desarrollados con perros han sido aprobados de forma parcial o total para ser puesto en práctica con hombres y mujeres .
Se ha establecido una relación médica bilateral que permite avanzar en la investigación de los cánceres humanos y caninos.