Así que has llegado hasta la universidad ¡felicitaciones! Has logrado pasar esos exámenes de admisión y has decidido tomar tus estudios a otro nivel completamente nuevo, y luego de decir adiós a tu pueblo natal, finalmente embarcas al siguiente nivel de tu vida.
A medida que avanzas en tu carrera universitaria, comienzas a notar que hay algo que no sucedía en la secundaria. ¡Y es que no puedes mantener una simple relación! Créeme, en algún punto de estos 5 años estarás expuesto a alguien en especial que te llenará de oxitocina tu cerebro. Este será un momento que marcará tu tiempo en la universidad, además que te forzará a tomar decisiones críticas como: ¿debería ponerme a estudiar por completo para el examen o debería salir a distraerme un poco?
Ahora imagínate que rompes la relación con María o Juan el martes, pero entonces el jueves tienes un proyecto en grupo con ellos. No es lo ideal.
A todas estas, mantener una relación en la universidad puede ser un poco difícil, pero si eres lo suficientemente dedicado y tu compañero(a) es razonable, no es imposible. Dicho esto, hay una tonelada de cosas complicadas que se interpondrán en tu camino cuando intentes mantener y compartir el amor con tu media naranja:
1. Nadie Tiene Tiempo
Seamos sinceros, con todos esos examenes, actividades extracurriculares y largos ensayos, nadie tiene el timepo para una relación.
2. Tentación
Mientras estás en la universidad conocerás a los especímenes más dotados genéticamente de la naturaleza humana. Mantener una relación en ese ambiente puede ser un poco frustrante.
3. Todo el Mundo Se Ve Mejor que Tú
Literalmente, a todo el que ves está fuera de tu alcance. ¡¿De donde sacan tiempo toda esta gente para verse bien?! ¡Jesucristo!
4. Todo el Mundo Está Tomado
Parece que todo posible prospecto ya ha conseguido a su persona especial. ¿Por qué la vida es tan cruel?
5. Todos Quieren Simplemente Pasar “Un Rato”.
¿Qué ha sucedido con la cortesía y el sueño de tener un noviazgo romántico? Todos quieren salir a fiesta y besarse con un(a) recién conocido(a) y hasta más…
6. Celos
Recibir mensajes de textos incompletos de ella diciendo “Me cayó la lluvia en la casa de Juan, nos vamos a quedar aquí hasta que escampe.” La vida no es justa.
7. La Larga Distancia
Cuando llega el verano, y te das cuenta de que han pasado cuatro meses sin tu amada, se puede tornar más difícil. Especialmente si estás experimentando la #2.
8. ¿Qué Sucede Luego de la Graduación?
Una vez ya hayas terminado tu carrera, y ella logre conseguir empleo en esa gran empresa del país ¿qué pasará luego?
9. ¡Hay Enfermedades por Doquier!
Los campus universitarios (y más los que tienen dormitorios) son un cultivo de enfermedades de transmisión sexual. Si hay una razón para no salir con cualquiera en la universidad, es esta.
10. Redes Sociales
Con tu vida entera escrita en tu Facebook y el juego de Tinder que no ayuda mucho, es poco probable que puedas conseguir tu verdadero amor.
11. Nos Comunicamos Por Mensajes
En un mundo donde llamar sea una rareza, nuestra comunicación emocional se ha convertido en meros emojis. ¿Cómo se supone que vas a expresar tu profundo amor por un mensaje?
12. Solo Conocemos Gente en Bares y Clubs
Es asombroso cómo la experiencia universitaria te da la oportunidad de conocer una gran cantidad de personas. Además es sorprendente cómo siempre los conoces en un bar.
13. Probablemente Vivas Muy Cerca de Ellos
“María, esto… ¿será que me puedes dar una taza de azúcar? Es que se nos acabó
14. La Gente Tiene Problemas de Compromiso
La gente simplemente no quiere estar atada. ¿Puedes culparlos por eso?
15. Los Hombres Asumen que Todas Las Mujeres Quieren una Relación Seria
Este malentendido lo hace difícil para que ambos sexos se junten. En vez de creer en estos mitos, cree en que cada persona es un mundo y nadie es igual que nadie.
16. Las Mujeres Asumen que Todos Los Hombres Son Infieles
Hay hombres que les gusta dormir en todas las camas del mundo, pero hay hombres que no. Asumir que ellos son iguales a tus ex-novios no está bien.