in , ,

Día internacional de los gatos: seis secretos que desconoces de ellos

¿Te gustan los gatos? Hoy es tu día

¿Por qué dejan tanto pelo por donde pasan? ¿Y esa locura de afilarse las uñas continuamente? ¿Cómo lo hacen para escuabullirse y colarse por todas partes?

Hoy en todo el mundo se celebra el Día Internacional del Gato. El dia idóneo pensado para los amantes de estos felinos, Hemos recopilado las curiosidades más interesantes de estas adorables mascotas.

en-la-gatoteca-se-puede-pasar-un-ratito-acariciando-gatos

¿Está gordo mi gato?

gato

¿Le cuelga la barriga a tu gato? Tranquilo, no es que está mas gordo de lo normal. Ese ‘colgajo’ que tienen los gatos en la zona de la barriguita se llama bolsa primordial y no es tejido adiposo. Su función, es protegerles durante las peleas.

Aunque no es posible que los gatos eliminen por completo esta ‘tripilla‘, sí que es posible que con ejercicio y una dieta saludable puedan reducirla.

 

¿Nos quieren los gatos?

brianda-con-sus-dos-gatos-blogspot

Claro que nos quieren, a su manera. A pesar de ir siempre a su aire, los gatos son tan sensibles como nosotros.

De acuerdo con un artículo reciente publicado por ‘The Guardian’, que los gatos sean más independientes no significa que no se comuniquen con nosotros.

Los gatos desarrollan un lenguaje de comunucación que consiste en restregar las cabezas, alzar la cola o ronronear. Si hacen eso, es que nos quieren mucho.

Aunque no lo parezca, los gatos nos dan ‘besos’ a su manera. Algunos gatos aprenden a besar simulando el comportamiento de los humanos y nos acercan el hocico a los labios como muestra de cariño. Además, los gatos demuestran el afecto mirándonos a los ojos. Si el felino te mira fíjamente y abre y cierra los ojos con dulzura es que te quiere muchísimo.

¿Cómo hacen los gatos para colarse por todos los rincones?

los-gatos-de-bangkok-evitan-los-peligros-del-trafico-gracias-al-cableado-aereo-de-bangkok

Los gatos son animales hiperflexibles y eso les permite deformarse como muñecos de goma para colarse por todas las rendijas, por pequeñas que sean. La razón es que los gatos no tienen clavícula.

Su estructura corporal está conformada por la unión de ligamentos y músculos, lo que le permite al hombro una mayor libertad de movimientos que a los humanos.

¿Son telepáticos los gatos?

ver-videos-de-gatos-bueno-para-la-salud-mental-corbis

No existen datos concluyentes, pero hay investigaciones que van en este sentido. Muchas historias hablan de una extraña conexión con los humanos, en especial con sus dueños.

El biólogo inglés Rupert Sheldrake está llevando a cabo investigaciones para comprender esta faceta de los felinos.

Algunos estudios han demostrado que los gatos ronronean con la frecuencia adecuada para acelerar la curación de fracturas y que acariciarlos baja la presión arterial y elimina el estres.

¿Por qué se afilan las uñas?

gato (1)

¿Por qué esa manía de afilarse las uñas en todas partes y con todo? No es un ánimo destructivo lo que impulsa al felino a rasgarlo todo. Es que les molestan para caminar.

Aparte de que los gatos tratan de marcar el territorio con el olor que desprenden sus pezuñas.

Además, los felinos intentan desgastar las uñas para que no estén demasiado largas. La razón es que, al contrario que los perros, los gatos llevan las uñas recogidas mientras caminan, por lo que no se liman con el roce del suelo.

¿Es malo todo ese pelo que dejan?

los-gatos-te-observan

No especialmente, el motivo de que sea tan dificil eliminarlos, es porque la raíz del pelo de los gatos no es lisa y cuenta con una especie de ‘cutícula’ que actúa como un ‘gancho’ que se pega a los tejidos. ¿La solución? Compra un rodillo adhesivo y pásalo por tus prendas favoritas.

Mucho se ha dicho sobre si el pelo de los gatos es malo para la salud. Sin embargo, el vello de estos felinos es tan malo como el de una persona cuando esta no está limpia.

Post publicado originalmente en siquemola.net

«Cuando compartes, nos animas a seguir publicando»

comparte-con

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Avatar

Written by Julian

Comments

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Crees en vampiros? yo tampoco hasta que vi este video…

Así era la Guía para mujeres solteras de 1938